3 senderos de baja intensidad para recorrer en Santiago

20 | 12 | 2021
3 senderos de baja intensidad para recorrer en Santiago

Para todos aquellos que quieren salir a disfrutar de la naturaleza y el aire fresco, aquí recomendamos 3 senderos de dificultad baja para hacer en la capital, que no requieren tanta experiencia en cerros.


Si te está costando más de la cuenta salir y hacer algo al aire libre, o buscas un panorama familiar para pasear y acercarse a la naturaleza que no requiera tanto tiempo ni esfuerzo físico; o sencillamente quieres hacer algo simple que te ayude a despejarte, tenemos la solución y está aquí mismo en la capital.

Aquí te presentamos diez opciones para acercarte a los bosques esclerófilos, la flora y la fauna, en senderos de baja dificultad.

1. Sendero El Guayacán en el Parque Mahuida


Ideal para quienes quieren un recorrido fácil y familiar. El inicio de esta ruta lo marca el Mirador del Guayacán y el final la antena de radio. En el camino hay muchos hitos imperdibles, como el bosque de Guayacanes o el antiguo socavón minero del lugar. En general, la pendiente es de 20%, por lo que no se hace tan pesado el camino.

La distancia a recorrer son cerca de 2,5 km.

Para más información ingresa aquí.

2. Sendero Morro Las Papas, en el Parque Natural San Carlos de Apoquindo


Esta es una ruta ideal si se quiere apreciar la flora y fauna. Se trata de un lugar en el que se pueden ver codornices, perdices y culebras, entre otros animales. En esta época puede que la ruta tenga algo de nieve, lo que puede resultar atractivo, pero asegúrate de ir bien equipado. Son 6,4 km ida y vuelta, lo que se demora cerca de dos a tres horas –dependiendo del ritmo– en ser recorrido.

Hay que recordar que al entrar al parque es obligación registrarse. Luego, hay que seguir todas las indicaciones que llevan al Morro Las Papas. En general, la pendiente de subida es muy suave, pero hay un punto un poco más exigente en el kilómetro 3.1, donde el camino cambia al oeste y asciende directamente. Esta subida es de 200 metros y termina en el punto donde se separa el Alto Las Vizcachas del Morro Las Papas. Justo en este lugar se puede ver Santiago desde las alturas.

Para más información ingresa aquí.

3. Circuito Manquehuito

Para aquellos que quieren una linda panorámica de Santiago y antes hacer un sendero más liviano, el Manquehuito es una buena opción. Aquí se puede apreciar un bosque esclerófilo y también acceder a la cumbre del cerro. En el descenso se aprecian las panorámicas de nuestra capital y todo el valle de La Dehesa. El camino en general está considerado como fácil, pero hay algunas partes cortas que son más empinadas antes de la cima. En general, es un panorama ideal para hacer en familia e iniciar a los niños en el trekking.

Son 4,5 kilómetros que se recorren en una a dos horas y es más recomendable hacerlo en la primavera porque hay más vegetación. En invierno las quebradas pueden tener más agua y se puede ver la cordillera nevada.

Si quieres más información sobre las rutas de ingreso, puedes verla aquí.

Hazte cliente de KEFFI

Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más. Puede editar este texto desde: Temas > Opciones de Tema > Blog